antidoping para jovenes

Antidoping ¿En qué Consiste?

La prueba de antidoping se utiliza para detectar el consumo de drogas ilegales y/o drogas controladas (por prescripción médica). Su presencia indica que se ha tenido un consumo reciente con estas drogas o fármacos.
La prueba se basa en el método e inmunoesayo en fase sólida para la detección cualitativa de los metabolitos de las drogas a examinar. La prueba se basa en sustituir por considerando las reacciones inmunoquímicas entre antígenos y anticuerpos, los cuales son utilizados para el análisis en sustancias específicas.

Forma en la que se realiza la prueba

La muestra requerida para el estudio es una muestra de orina, la cual se recolecta en las instalaciones del laboratorio para asegurar que se cumplen con los procedimientos internos establecidos

Tipos de drogas que se pueden detectar mediante la prueba de Antidoping

Anfetaminas (AMP)

Las anfetaminas son un tipo de droga que estimulan el Sistema Nervioso Central. Se presentan en forma de pastillas o cápsulas de diferente forma y color pueden ser legales si son consumidas bajo un estricto control médico, sin embargo, el abuso de las mismas se produce cuando son adquiridas y consumidas de manera ilícita.
A dosis normales, sus efectos varían de acuerdo al individuo y las condiciones de ingesta. Pueden producir efectos placenteros, hiperactividad y sensación desbordante de energía, pero también causan temblor, ansiedad irritabilidad, ira inmotivada y repentina, trastornos amnésicos e incoherencia. En la última fase se describen depresión, cuadros paranoides y delirios paranoides, alucinaciones y trastornos de conducta. El consumo de anfetaminas puede conducir a actuaciones agresivas, al igual que los barbitúricos y el alcohol, por su gran efecto euforizante, unido a un descontrol en los instintos inhibitorios.
El riesgo de dependencia y adicción es tan alto como el de la cocaina, ya que sus niveles de tolerancia son bajos, requiriendo cada vez una mayor dosis para conseguir el mismo efecto.

Son estimulantes que se adquieren por prescripción médica, su presentación generalmente es en tabletas y son prescritas comúnmente para los Trastornos de Déficit de Atención (TDA) y con menos frecuencia para la pérdida de peso.
Las anfetaminas pueden afectar el sistema nervioso e inducir a la euforia, así como también reducir el apetito e incrementar la energía. Pueden causar también alucinaciones, arritmias, ansiedad, y paranoia. Las anfetaminas son absorbida por el aparato gastrointestinal y después son desactivadas por el hígado y excretadas sin cambiar a través de la orina.

Barbitúricos (BAR)

Los barbitúricos son un tipo de fármaco depresor que causa relajación y somnolencia (sedantes). Una sobredosis con barbitúricos ocurre cuando alguien accidental o intencionalmente toma más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento y es potencialmente mortal.
En dosis relativamente bajas, los barbitúricos pueden provocar que usted parezca como si estuviera borracho o intoxicado.
Los barbitúricos son adictivos y producen dependencia física y un síndrome de abstinencia que puede ser mortal.
La mayoría de las personas que toman estos medicamentos para trastornos convulsivos o síndromes de dolor no abusan de ellos. Sin embargo, los que se vuelven adictos suelen empezar consumiendo en exceso medicamentos que les recetan a ellos o a otros miembros de la familia.
Son sedantes que se venden por medio de prescripción médica encontrados generalmente en forma de píldora.
Los barbitúricos tomados diariamente durante 2 a 3 meses producen un grado bastante alto de dependencia o adicción. Los daños que ocasiona el dejar de utilizarlos causan serios problemas en la salud.

Benzodiacepinas (BZO)

Se utilizan para tratar problemas de ansiedad, insomnio, abstinencia alcohólica, espasmos musculares o epilepsias. Las benzodiacepinas también suelen utilizarse para tratar los trastornos de pánico provocados por las intoxicaciones de alucinógenos. Son sedantes de prescripción normalmente en forma de píldora. Los más utilizados son Tafil (Alprazolam) y Valium (Diazepan). Las benzodeacepinas se prescriben para el alivio de la ansiedad e insomnio, también como relajantes musculares.

Los riezgos de adicción es cuando se toman diariamente por más de 2 meses. El dejar de tomar esta droga de un día para otro puede causar problemas para dormir, problemas gastrointestinales, pérdida de apetito y ansiedad. Las benzodiacepinas son excretadas mediante la orina.

Cocaína (COC)

Es un estimulante que se encuentra típicamente en forma de polvo blanco. Normalmente es inhalada, brinda una energía extrema y gran resistencia de temores así como sensibilidad a ciertos factores. El consumo en exceso de esta droga causa fiebre, ansiedad, inconciencia y dificultades para respirar.
No importa cómo se consuma la cocaína, es peligrosa. Algunos de los problemas graves más comunes incluyen ataque cardiaco y accidente cerebrovascular.

Marihuana (THC)

La marihuana es la palabra que se usa para describir las flores secas, semillas y hojas de la planta de cáñamo índico. Puede causar problemas con la memoria, el aprendizaje y el comportamiento. Fumarla puede causar algunos de los mismos problemas de tos y respiración que los que provocan los cigarrillos. Algunas personas se vuelven adictas a la marihuana después de usarla por un tiempo. Es más probable que ocurra si usan marihuana todos los días, o comenzaron a consumirla cuando eran adolescentes. Los cannabinoides son utilizados como depresores del sistema nervioso central. El uso y la sobredosis de cannabinoides pueden causar daño permanente y/o severo al sistema nervioso humano. La detección de THC en la orina humana es un método ampliamente utilizado para evaluar el abuso de cannabinoides.

La marihuana se clasifica como un alucinógeno y es comúnmente fumada. El Hachís es marihuana procesada en forma concentrada y también se fuma. Dronabinol es THC sintético, la parte activa de la marihuana, puede ser prescrita como estimulante del apetito y para pacientes con SIDA, cáncer, glaucoma, y otras enfermedades. Cuando está suministrada vía oral o fumada produce un estado de euforia. Las personas que consumen esta droga muestran un aprendizaje lento, ansiedad, confusión, y desórdenes de comportamiento.

Metanfetaminas (MET)

Es un narcótico para disminuir dolores físicos sin causar inconciencia, dicho narcótico se adquiere por prescripción médica.
Las metanfetaminas que se fabrican los laboratorios clandestinos se encuentran principalmente en forma de polvo, que es usualmente inhalado, y en ocasiones fumado o inyectado. Algunos de los efectos de ésta droga son la pérdida del apetito, ansiedad, paranoia, alucinaciones, depresión y euforia, causan también alteraciones cardiovasculares como presión alta y arritmia.

Opiáceos (OPI)

Son derivados de la sustancia conocida como opio. La Heroína, el Opio, la Morfina y la Codeína son analgésicos narcóticos (drogas que disminuyen el dolor sin causar inconciencia. El Opio, la Morfina y la Heroína son derivados de la bellota de la dormidera asiática (amapola). La Heroína se deriva de la Morfina o de la codeína. El opio es la forma más cruda y el menos potente de los opiáceos, se encuentra típicamente en forma de roca negra y generalmente fumada. La Heroína es la más potente de losopiáceos, se encuentra comúnmente en forma de polvo, entre color blanco y café oscuro, la cual es generalmente inyectada e inhalada.

Referencias

Pincus MR, Abraham NZ Jr. Toxicology and therapeuticdrugmonitoring. In: McPherson RA, Pincus MR, eds.Henry’sClinical Diagnosis and Management byLaboratoryMethods
Actualizado 1/1/2013
Versión en inglés revisada por: Jacob L. Heller, MD, MHA, Emergency Medicine, Virginia Mason Medical Center, Seattle, Washington. Alsoreviewedby A.D.A.M. HealthSolutions, Ebix, Inc., Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, David R. Eltz, Stephanie Slon, and Nissi Wang.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.


Sin comentarios

Comments are closed.