ESTUDIOS BEBE LACLICSA

Diabetes Infantil

La diabetes infantil es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. Antiguamente era una enfermedad propia de adultos, pero con el crecimiento del índice de obesidad infantil, asociado a una vida sedentaria y a los malos hábitos alimenticios, los casos de diabetes infantil han aumentado considerablemente entre los niños y las niñas.

niñaLa diabetes infantil se caracteriza por una alteración en la producción de la hormona insulina por el páncreas o por una resistencia a la acción de la insulina en el organismo. Es la insulina la que ayuda al organismo a transformar el azúcar (o glucosa) en energía, promoviendo así un buen funcionamiento del cuerpo humano.

La cantidad de insulina liberada depende mucho de la cantidad de azúcar que se ingiere. Si consumimos más alimentos ricos en carbohidratos (patatas, azúcar, pasta, arroz, galletas, etc.), estaremos exigiendo al páncreas a trabajar mucho más que lo normal.

Una realidad muy triste es la que vive hoy México,  ya que según las estadísticas presentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 400 mil jóvenes (menores de 15 años), sufren de diabetes “Tipo 1” o “Tipo 2”, y las principales causantes de ello son: Una inadecuada nutrición, falta de actividad física y sedentarismo.

Síntomas de diabetes infantil:

La diabetes Tipo 1 no puede ser prevenida, pero sí la Tipo 2, cual encuentra su origen en la alimentación deficiente y la falta de actividad física prolongada.

¿Qué ocurre en la diabetes Tipo 1? Los niños comienzan a sentir una sed marcada, dejan de alimentarse de forma normal y disminuyen su actividad producto de la sensación de cansancio. En la diabetes Tipo 2, se observan los mismos síntomas que en la diabetes Tipo 1, sin embargo éstos no se extienden sólo por 3 semanas, sino que pueden durar meses.

La posibilidad de llevar una vida normal, para un niño que sufre de diabetes, ya no sólo depende de observar un cambio de alimentación y un estilo de vida saludable, sino también de tomar todos los medicamentos para controlarla como la insulina, por lo que la vida se condiciona notablemente.

El control del “descontrol” es primordial, por ello se tienen que tomar las medidas de forma rápida y oportuna, asegurando así que no haya un exceso de calorías y azúcares.

Somos de los pocos Laboratorios en Quintana Roo que cuenta con un sistema tan exacto de efectividad de resultados.

Detecta la diabetes infantil a tiempo puedes realizar este examen en Laboratorios LACLICSA Cancún y Playa del Carmen.


Sin comentarios

Comments are closed.