ALERGIAS MAS COMUNES

Enfermedades Respiratorias

 

Enfermedades Respiratorias entre los Padecimientos más Comunes en Diciembre

    Las enfermedades respiratorias son las más comunes en esta época del año. La mayoría son provocadas por virus y entre ellas se pueden mencionar los resfriados, faringitis, bronquitis, síndrome bronquial obstructivo, neumonías, entre otros. Los niños menores de cuatro años son quienes más riesgo tienen de contraer estas enfermedades, sobre todo si van al jardín infantil.

enfermedades respiratorias citricos     La faringitis es la inflamación de la faringe ocasionada por la infección de un virus o una bacteria. Puede iniciarse después de un proceso infeccioso como la gripe, resfriado o amigdalitis en cuyo caso recibe el nombre de faringoamigdalitis. Durante la época invernal son más frecuentes las faringitis de origen viral, mientras que las de tipo bacteriana suelen incrementarse en el cambio de estaciones, sobre todo en la primavera. Las más frecuentes son las faringitis producidas por la bacteria del estreptococo, que producen una rápida irritación de garganta y dolor muy agudo acompañado de fiebre. Tomar diariamente una cucharadita de miel con limón te ayuda a mantener altas tus defensas. Hace más de 20 años que las puertas de nuestros laboratorios son cruzadas por muchas personas conscientes de su salud. En Laboratorio LACLICSA, nos ocupamos porque nuestros pacientes siempre consigan un servicio de calidad, es por esto, hemos creado este espacio informativo como guía para el cuidado de tu salud, somos el laboratorio más reconocido del sureste mexicano, gracias a la confianza de los médicos y pacientes que confían en nuestro trabajo.

¿Cuándo debemos ir al médico con síntomas de catarros y sinusitis?

Cuando la gripe, la sinusitis y la traqueobronquitis etc.  está afectando severamente el estado general de la persona, cuando la fiebre alta se prolonga más allá de un par de días, cuando hay dificultad para respirar, especialmente en los niños pequeños y en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, en pacientes de la tercera edad, en inmunosuprimidos y en individuos portadores de otras enfermedades que pudieran verse complicadas por la infección aguda.

Recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias en esta época invernal:

  • Consumir alimentos ricos en vitamina A, C, E y selenio, ya que la unión de vitaminas aumenta las defensas e impide el envejecimiento celular.
  • Evitar comidas con grasas y azúcares refinados.
  • Consumir por lo menos 10-12 vasos de agua por día para estimular el sistema inmunitario y expulsar las toxinas
  • Hacer ejercicio diariamente por 30 minutos
  • Evitar el constante estrés negativo, ya que, según estudios, éste debilita el sistema inmunológico.  Para poder manejar adecuadamente, se aconseja realizar la respiración profunda y ejercicios de relajación.

Fuentes:

http://profeco.gob.mx/encuesta/brujula/pdf-2008/Enfermedades%20invernales.pdf

http://iner.salud.gob.mx/


Sin comentarios

Comments are closed.