Laboratorio de análisis clínicos

ESPECIALISTAS QUE CONTROLAN EL CÁNCER DE MAMA

El Cáncer de Mama (Adenocarcinoma) es una enfermedad en donde la proliferación acelerada desordenada y no controlada de células pertenecientes a distintos tejidos de la glándula mamaria forman un tumor que invade los tejidos vecinos y metastátiza  a órganos distantes del cuerpo. Los carcinomas de mama suponen más del 90% de los tumores malignos.Sin embargo este padecimiento puede ser curable si se detecta a tiempo.

Cáncer de mama

Cáncer de mama

Lo primero que debes hacer ante la sospecha de padecer esta enfermedad es acudir a tu médico, él te dará la guía de qué debes hacer, si es en caso específico de tu senos, lo más probable es que te sugiera realizarte una Mastografía.

Las Mastografías son el mejor método de detección temprana del Cáncer de Mama, cuando todavía el tumor no ha crecido demasiado, no se han manifestado los síntomas y aún es fácil de tratar. Hacerse una mamografía de forma habitual puede reducir el riesgo de morir de Cáncer de Mama. Si usted tiene entre 40 y 74 años de edad se recomienda este estudio cada dos años, consulte con su médico sobre cuándo y con qué frecuencia se debe hacer una mamografía de acuerdo a su historial médico.

Posterior a la prueba y si le quedan dudas al respecto lo ideal es dirigirse con su médico de confianza para evaluar los resultados y expresarle todas esas dudas que generan dicha prueba.

Luego de hablar con su médico, el siguiente paso es buscar un médico o varios médicos que puedan estudiar su caso y ofrecer una segunda opinión. Lo mejor que puede hacer el paciente es encontrar un especialista en Cáncer de Mama que forme parte de un equipo multidisciplinario que incluya cirujanos, oncólogos, radio-oncólogos, radiólogos y patólogos.

En general, ese especialista se convierte en el “contacto” encargado de obtener segundas opiniones de otros especialistas, y el personal de su consultorio puede brindarte ayuda para ello.

En Laboratorio de Rayos X LACLICSA nos ocupamos de mantenerte informado para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Recuerda, ¡Prevenir es vivir!

Teléfono: Sucursal Cancún: (998) 884 4839 / Sucursal Playa del Carmen  (984) 879 4619

Correo: atención@laclicsa.com

website: www.laclicsa.com

Síguenos en: 


Sin comentarios

Comments are closed.