DIABETES 2

Hemoglobina Glucosilada Control de la Diabetes

La hemoglobina glucosilada  es un análisis clínico utilizado para evaluar al paciente diabético controlado y para el estado de pacientes que no han sido controlados lo suficiente. Si un resultado no es consistente en relación a los hallazgos clínicos, se piden niveles de hemoglobina F. Esta prueba no es utilizada para el diagnóstico de diabetes mellitus. La concentración de Hb glicosilada refleja la media de la concentración de la glucosa en sangre de las 4-8 semanas anteriores

hemoglobina glucosiladaLa vida media de la hemoglobina es de aproximadamente 2 meses, por tanto su cuantificación nos puede indicar el cumplimiento del tratamiento o el grado de control de la diabetes durante ese período de tiempo (la elevación de glucohemoglobina coincide con elevaciones de la glucemia en los dos meses anteriores)

La hemoglobina es la encargada de transportar el oxígeno a través de la sangre y viaja por el torrente sanguíneo durante aproximadamente 6 meses. Durante ese tiempo, la glucosa se va adhiriendo a ella. Si hay exceso de azúcar en la sangre, la hemoglobina contendrá mayor cantidad de glucosa. En una persona sin diabetes alrededor del 5 al 7% de la hemoglobina de la sangre es glicosilada, es decir, es glucosa que se fue “pegando” a ella. En el caso de la diabetes, si los niveles de azúcar en la sangre tienden a ser elevados, los niveles de hemoglobina glucosilada también aumentarán.

La hemoglobina glucosilada refleja la glucemia promedio durante los dos o tres meses anteriores a la prueba. Esta prueba proporciona información para valorar el tratamiento de la diabetes, es útil para determinar el tratamiento de la diabetes juvenil con cetoacidosis aguda y ayuda a vigilar el control de la glucemia en la diabetes más leve. Asimismo, sirve para establecer el tratamiento que se debe utilizar (hipoglucemiantes orales, insulina, transporte de células beta). Esta prueba tiene la ventaja de monitorear las condiciones metabólicas del paciente en las ocho semanas precedentes permitiendo así conocer con mayor certeza la calidad del control de la diabetes.

Puedes realizarte este examen en Laboratorios LACLICSA Cancún y Playa del Carmen

METODO: INMUNONEFELOMETRÍA AUTOMATIZADA

CONDICIONES: AYUNO DE 8 HORAS

SUCURSALES: 6 SUCURSALES EN CANCÚN Y PLAYA DEL CARMEN


Sin comentarios

Comments are closed.