Cáncer de mama

LO QUE DEBES SABER DEL CÁNCER DE MAMA

El Cáncer es un crecimiento tisular producido por la multiplicación de células anormales con capacidad de invasión y destrucción a otros tejidos. El  cuerpo está compuesto por varios tipos de células las cuales normalmente se dividen en una forma ordenada para producir más células sólo cuando son necesarias; el Cáncer es un grupo de enfermedades (más de 100 tipos) que ocurre cuando las células se vuelven anormales y se dividen sin control ni orden. Puede originarse a partir de cualquier tipo de célula en cualquier tejido corporal y en consecuencia duplicarse dando lugar a una población de células hijas que se producen sin control y de forma desenfrenada.

Mastografias

Mastografía

El Cáncer de Mama es un Cáncer muy común en las mujeres. No es común en los hombres y nunca afecta a los niños. La mama está formada por una serie de glándulas mamarias, que producen leche tras el parto, y a las que se les denomina lóbulos y lobulillos. Los lóbulos se encuentran conectados entre sí por unos tubos, conductos mamarios, que son los que conducen la leche al pezón, durante la lactancia, para alimentar al bebé.

La mayoría de los tumores que se producen en la mama son benignos, no cancerosos, y son debidos a formaciones fibroquísticas. El quiste es como una bolsa llena de líquido y la fibrosis es un desarrollo anormal del tejido conjuntivo. La fibrosis no aumenta el riesgo de desarrollar un tumor y no requiere de un tratamiento especial. Los quistes, si son grandes, pueden resultar dolorosos.

Las causas para que uno pueda tener Cáncer de Mama son:

  • Edad y género: el riesgo de padecer cáncer de mama aumenta a medida que uno envejece. La mayoría de los casos de cáncer de mama avanzado se encuentra en mujeres de más de 50 años. Las mujeres tienen 100 veces más probabilidades de sufrir cáncer de mama que los hombres.
  • Antecedentes familiares de Cáncer de Mama: uno también tiene un riesgo más alto de padecer Cáncer de mama si tiene un familiar cercano que haya padecido este tipo de cáncer, al igual que cáncer uterino, cáncer ovárico o cáncer de cólon. Alrededor del 20 al 30% de las mujeres con Cáncer de mama tienen antecedentes familiares de la enfermedad.
  • Génes: algunas personas tienen génes que los hacen más propensos a desarrollar Cáncer de mama. Los defectos en genes más comunes se encuentran en los genes BRCA1 y BRCA2. Estos génes normalmente producen proteínas que lo protegen a uno del cáncer. Si uno de los padres le transmite a uno un gen defectuoso, uno tiene un mayor riesgo de presentar cáncer de mama. Las mujeres con uno de estos defectos tienen hasta un 80% de probabilidades de padecer cáncer de mama en algún momento durante su vida.
  • Ciclo menstrual: las mujeres que inician tempranamente sus períodos menstruales (antes de los 12 años) o llegan a la menopausia tarde (después de los 55) tienen un riesgo mayor de cáncer de mama.

En Laboratorio de análisis clínicos LACLICSA, ponemos a disposición de nuestras pacientes el examen de Mastografía, pues contamos con un Mastógrafo automático Lorad IV con impresora térmica de alta definición. El equipo se acomoda al paciente para mayor confort proporcionando una calidad de imagen incomparable. Así aseguramos que no sólo obtenga una cálida atención sino resultados más oportunos y exactos.

Si deseas conocer más al respecto, no dude en contáctanos, en LACLICSA Laboratorio de análisis clínicos sabemos la importancia de cuidar la salud de nuestros pacientes.

¡Recuerda, Prevenir es vivir!

Teléfono: Sucursal Cancún: (998) 884 4839 / Sucursal Playa del Carmen  (984) 879 4619

Correo: atención@laclicsa.com

Website: www.laclicsa.com

Síguenos en: 


Sin comentarios

Comments are closed.