LACLICSA CUENTA CON PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO

 

En el laboratorio LACLICSA nuestro equipo de colaboradores está conformado por profesionales médicos, químicos, médicos radiólogos, técnicos, y auxiliares altamente calificados, quienes le ofrecerán un servicio profesional y personalizado.

CALIDAD  TOTAL

En el laboratorio LACLICSA trabajamos con un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple los requisitos normativos de ISO 9001:2008 y especificaciones técnicas de ISO 15189:2012 en el área de Análisis Clínicos e ISO 17025:2005 en el área de Control Sanitario, lo que permite asegurar los flujos operativos y controlar los puntos críticos de los procesos, para garantizar resultados confiables en tiempos oportunos, proporcionando un servicio amable con calidez humana.

PERSONAL

Comprendiendo que el recurso más valioso que tenemos en el laboratorio LACLICSA es el Capital Humano, hemos establecido programas constantes de formación académica, apegados a una cuidadosa evaluación para poder otorgar la autorización de funciones y obtener el desarrollo de sus capacidades y experiencia.

Fomentamos la concientización de la responsabilidad del cumplimiento de las tareas asignadas, en apego al más estricto Código de Ética Profesional.

 

RECURSOS TÉCNICOS

1.- Instrumentos de Medición

En el laboratorio LACLICSA se tienen Instrumentos automatizados de alto rendimiento que presentan las siguientes características:

  • Identificación de muestras por lectura de código de barras lo que permite una programación directa y trabajar con tubos primarios, evitando errores de traspaso de muestra.
  • Interface del Equipo al Sistema de informática del Laboratorio para recibir los resultados en forma directa sin necesidad de ser capturados, evitando errores humanos.
  • Control de Calibración de analitos y curvas estadísticas de Levey-Jenings para evaluar los resultados del Control de Calidad Interno.
  • Capacidad de archivar y recuperar información a través del CD-ROM entre 10,000 y 25,000 muestras, dependiendo del Instrumento.
  • Utilizan mínima de volúmenes de muestras (2-12 µL; y hasta 50 µL), óptimos para población pediátrica

2.- Recursos de Informática

En el laboratorio LACLICSA contamos con recursos informáticos que garantizan la confiabilidad de sus resultados:

Sistema de Informática de Laboratorio(SIL), para Gestionar todos los Servicios que se atienden,desde la Recepción hasta la liberación y entrega del Informe de Resultados, asegurando la trazabilidad del estatus del Servicio, y conservando un expediente electrónico de cada Paciente o Cliente hasta por 5 años.

Software de Estadística para la Gestión del Programa de Control de Calidad Interno que permite establecer los niveles de restricción de cada analito, obteniendo diversos gráficos para el análisis del desempeño de la prueba y el control de las Medidas Correctivas, con datos en tiempo real del Programa Internacional Comparativo Interlaboratorios.

Software de diseño de los gráficos del Sistema de Gestión de la Calidad, así como el control de los documentos que lo integran.

Programas de controles Administrativos

Sistema de Gestión de Recursos Humanos y desarrollo de Competencias.

 

Avances Tecnológicos al Servicio de su Salud

En el laboratorio LACLICSA reconocemos la responsabilidad y la importancia que conlleva cada resultado, es por esta razón que aprovechamos el desarrollo tecnológico  que el avance de la ciencia nos ofrece día con día, invirtiendo en el equipamiento más sofisticado en cada sector que operamos.

Esta inversión en tecnología aunada a las estrictas normas internacionales que cumple nuestro Sistema de Gestión de Calidad y a la competencia profesional de nuestro personal, nos proporciona resultados correctos y confiables en todo momento.

 

BIOQUIMICA E INMUNOBIOQUIMICA
HEMATOLOGIA
COAGULACION
UROANALISIS
INMUNOLOGIA
MASTOGAFÍA
ULTRASONIDO
RAYOS X