LACLICSA Acreditación ISO 15189:2012, resultados confiables

RESULTADOS CONFIABLES

Los resultados de los estudios que se realizan en Laboratorios LACLICSA  cuentan con el mayor grado de confiabilidad porque cuidamos todos los aspectos en lo que a calidad se refiere, desde:

  • Los requisitos y/o condiciones del paciente para la toma de  las muestras.
  • La identificación de las muestras y su trazabilidad dentro de todas las fases de proceso en el laboratorio. (Se cuenta con un Software Informático de Laboratorio, el cual permite interfasar los equipos automatizados y evitar errores de programación o transcripción de datos).
  • El proceso analítico de las muestras, a través de equipos completamente automatizados con tecnología de vanguardia y cumpliendo con estrictos controles de calidad internos y externos para asegurar la confiabilidad de los informes emitidos.
  • Un sistema de formación y capacitación constante al personal, para asegurar la correcta realización de las actividades asignadas, lo que asegura el desarrollo de sus competencias y la adquisición de nuevos conocimientos para desempeñar con excelencia sus actividades.

Esto no sería posible sin un adecuado Sistema de Gestión de la Calidad con un enfoque basado en procesos, que permite asegurar los flujos operativos y controlar los puntos críticos para garantizar resultados confiables.

Por todo esto, hemos logrado la acreditación en la Norma ISO 15189:2012, demostrando competencia técnica y confiabilidad de las pruebas que se realizan, siendo el primer Laboratorio en México en obtener este reconocimiento.

 


Sin comentarios

Comments are closed.